Alrededor de 3.300.000 participantes han disfrutado de los más de 1.500 actos de unas Fiestas del Pilar que finalizaron hace dos semanas.
Cifras que vuelven a ser espectaculares y que se vuelven a sustentar en un acto como la Ofrenda de Flores, de casi catorce horas de duración, (450.000 personas entre oferentes y público, según las cifras oficiales) siendo así, la Ofrenda de Flores más larga y concurrida de la historia. En los grandes recintos de conciertos que congregaron, entre todas sus actuaciones, a más de 700.000 personas, siendo la actuación de Malú la más concurrida con 100.000 personas concentradas en la plaza del Pilar.
La programación infantil, que ha sido una de las grandes apuestas, ha vuelto a ser otra de las estrellas de las fiestas. La comparsa de gigantes y cabezudos ha vuelto a tener recorridos multitudinarios ya que hasta 110.000 personas han compartido calles con ella. Además, 17.460 niños se deslizaron por el famoso tobogán, el Tragachicos.
Una gran feria del Pilar revitaliza la plaza de toros de la Misericordia en su 250 aniversario. En seis de los nueve festejos se alcanzaron los tres cuartos de aforo. Y si fueron buenos los resultados de asistencia de público, no menos bueno ha sido el balance artístico de la feria, con actuaciones destacadas casi todas las tardes, el corte de veintiuna orejas y un rabo, cinco salidas a hombros y el indulto de un novillo.
Los ciudadanos han hecho balance de las Fiestas del Pilar mediante una encuesta de satisfacción valorándolas con un 7,661.
No hay comentarios:
Publicar un comentario